Thursday, May 24, 2018
Discover a world of strategic thinking and business ideas!
Home / Plan D – Workshop en transformación digital

discover > analyst > define your digital strategy

Workshop en transformación digital

La transformación digital es uno de los grandes retos empresariales de los próximos años. Pero, ¿tiene tu organización una estrategia digital?. ¿Está tu estrategia preparada para la digitalización?.

¿Has pensado en vuestro Plan D?

„El workshop aportará insights sobre la marca, el negocio y la compañía y sobretodo conseguirá consensuar una visión sobre la estrategia digital de la empresa. Esto incluye compartir marketing personas de vuestros clientes digitales, necesidades organizacionales, cambios requeridos para la estrategia de marca e implementación del plan. Cómo cambiar la estrategia hacia el digital‘.“

Programa Workshop 1 día

  • PART 1 | Status de la definición de marca y dirección- Brand Fitness Scan.
  • PART 2 Análisis y definición del cliente digital potencial.
  • PART 3 Análisis de las deficiencias entre la estrategia actual y la estrategia potencial digital.
  • PART 4 Los próximos pasos más importantes para implementar el plan D.

¿Cual será el resultado para la marca?

Este workshop aportará el insight y los requisitos de la transformación digital, el status actual de tu marca para cumplir estos retos y el comportamiento del consumidor en el entorno digital.

Analizaremos vuestro status actual, definiendo los déficit entre la estrategia actual y la estrategia potencial y presentaremos la lista de acciones que tu organización debe llevar a cabo para la transformación.

más sobre el workshop Plan D

¿Por que participar?

El workshop esta dirigido a todas las marcas que necesitan reflexionar sobre como dirigir la organización hacia una estrategia digital, o quieren profundizar en el impacto que puede representar el cambio hacia una digitalización de su negocio.

¿Quien debe participar en el Workshop Plan D?

El workshop se enfoca a los equipos de líderes incluyendo los responsables de la estrategia, marketing, ventas, product management y/o comunicación.

¿Donde y cuando se celebrará ?

El Workshop Plan D puede llevarse a cabo in-house, o lo más recomendable, en un espacio creativo externo, que dará al equipo un foco 100% en la estrategia digital futura. La localización podemos organizarla nosotros.

Plan D Workshop en detalle

Part1_Plan_D_Workshop

Durante esta parte analizaremos tu posicionamiento de marca actual, su definición y los activos digitales de la marca. El resultado de esta sección de trabajo será el fitness status para la transformación digital de la marca.

La preparación de la sección y generación de estímulos se hará mediante desktop research, entrevista y análisis del entorno de comunicación. Esta preparación será previa y se desarrollará por los Brand Coaches.

 

Part2_Plan_D_WorkshopEsta parte del workshop la usaremos para definir las “digital marketing personas” para tu negocio. También nos construirá insights sobre los puntos de entrada de la categoría de estos clientes para tu negocio y cual debe ser la experiencia de cliente.

Miraremos también a los canales de comunicación más relevantes para tu clientes potenciales.

Part3_Plan_D_WorkshopEl tercer elemento del workshop unirá las dos primeras partes. Pondremos en común el cliente digital con la situación actual y desarrollaremos la propuesta de valor al cliente para ser exitosos con el Plan D.

Definiremos las deficiencias y requisitos para acercar la marca a una estrategia digital.

Part4_Plan_D_WorkshopEn la parte final del día nos dedicaremos a la implementación de la estrategia digital que hemos definido. Identificaremos los pasos críticos y como afrontarlos en el día a día.

La lista de próximos pasos será la culminación del día y nos ayudará a entender la implementación y sus riesgos.

¿Quien os guiará en este día?

El workshop será preparado y liderado por dos experimentados consultores de marketing y estrategia internacionales: Oriol Francás y Holger Ambroselli.
Sobre Oriol

Oriol Francás cuenta con 20 años experiencia como Brand Strategic Planner y Consultor en Marketing Communication. Trabajó para el primer cliente online en el año 2000.

Desde entonces ha trabajado desde la agencia y la consultoría para más de 50 marcas nacionales e internacionales. Con experiencia en casi todos los mercados y sectores de actividad. Desde Brand Direction asiste a compañías a definir la estrategia de marca e implementar la comunicación de marketing a través de los canales más efectivos para los objetivos de la marca (idiomas: español e inglés)

 

Sobre Holger

Holger Ambroselli ha trabajado en desarrollo de estrategias de marca como emprendedor y como consultor durante muchos años. Su experiencia y conocimiento internacional en dirección de marcas interculturales lo ha convertido en un perspicaz pensador estratégico, conferenciante y brand coach.

El es uno de los motores de Sam’s Strategy Kitchen, que da soporte a la transformación de las empresas mediante la creación de valor de negocio y cliente a través de la innovación en diseño de experiencia. (Idiomas: Inglés, Aleman, Holandés, Italiano)

Bildschirmfoto 2016-05-07 um 12.59.25

Estas interesado en desarrollar un Plan D?

Quieres comentar las posibilidades de un Workshop?

Te gustaría tener más información??

your name (mandatory/obligatorio/Pflichtfeld)

your E-Mail (mandatory/obligatorio/Pflichtfeld)

company name (mandatory/obligatorio/Pflichtfeld)

subject

your message